0

Diferencias Entre Un Líder y Un Jefe

Diferencias Entre Un Líder y Un Jefe , A veces los jefes y los líderes pueden ser la misma persona, pero al mismo tiempo las dos posiciones tienen cualidades diferentes. ¿Puede un líder ser jefe? Si. ¿Puede un jefe ser líder? Sí. “Pero no todos los jefes llegan a ser líderes…”

diferencia entre un lider y un jefe

El líder Influye, da confianza, es fuerte, tiene pasión, es seguro de sí mismo, otorga poder, es impulsador, trabaja en equipo, aconseja y guía.

El jefe Impone, da órdenes, manda a las personas, presume, inspira miedo, dice yo…

 

Diferencias entre un Líder y un Jefe

Aquella persona que es un líder no piensa únicamente en su beneficio, sino en el de todo su equipo a las cuales guía y los hace ir hacia arriba. Es una persona que dirige a otras sin recurrir a la fuerza o a la violencia.

Algunas de las cualidades atribuidas a los líderes son: Responsables, innovadores, influyentes, fuertes, poseen pasión, son inspiradores, visionarios y seguros de sí mismo. Es una persona inteligente, encantadora, su mismo comportamiento está regido por los valores y principios que profesa.

En algunos casos, las personas que siguen a ciertos líderes pueden caer en el culto a la personalidad, en el fanatismo y hasta en la idolatría del personaje a quien tanta admiran.

El líder enfoca su tiempo y energía en causar impacto positivo en la vida de la gente. Pero también, ha cometido muchos errores en el camino “más que la mayoría de las personas con cuales se relaciona”. Cada éxito y fracaso es una lección que vale oro en lo que significa dirigir y liderar el equipo.

El líder es líder, no importa donde se encuentre ni lo que haga. Los tiempos cambian. La vida cambia, todo cambia, las culturas de los pueblos son diferentes. Pero los verdaderos valores y principios del liderazgo son inmutables y constantes.

Los principios del liderazgo pasan la prueba del ácido, del fuego y del tiempo. Son irrefutables.

 

En cambio un jefe es una persona que está a cargo y es el responsable de un lugar y equipo de trabajo. En un negocio mediano o pequeño puede ser la cabeza de la empresa o podría ser el gerente. Los subalternos deben de responder ante el jefe, así como éste debe responder ante los dueños (con la salvedad que en unos casos el dueño es el mismo jefe).

En las empresas los jefes trabajan con fines monetarios, dan tiempo para obtener un salario, y no asumen la responsabilidad de velar por el bienestar de las personas a las cuales dirigen o mandan.

La autoridad de los jefes no es cedida por el gusto de las personas dirigidas, sino que es impuesta. Las personas deben someterse a las decisiones del jefe; aunque estas decisiones no sean totalmente de su agrado. Un jefe siempre tiene la última palabra. Si un jefe se equivoca vuelve a mandar.

Casi siempre los jefes sólo dan órdenes, mandan, mientras que los líderes dan ejemplos con sus propias acciones.

A veces se reflexiona y se dice que un líder es más eficiente y capaz que un jefe, ya que en muchas ocasiones es más productivo en comparación con el último.

Para mantenerse en la cima del éxito e ir siempre hacia arriba, lo mejor es aprender a mezclar las cualidades, de las Diferencias entre un Líder y un Jefe.

Comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *